6 dic 2013

Lasaña de atún



Esta lasaña está muy rica y es muy fácil de preparar.

Los ingredientes son:

- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate triturado
- 3 latas de atún
- 12 placas de lasaña
- 1 cucharada de harina
- 1 cuchara de matequilla
- 1 vaso de leche
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- queso parmesano
- queso mozzarela

En primer lugar picamos la cebolla y el pimiento y lo echamos en la sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta y que se vaya pochando a fuego lento. Cuando esté pochada le echamos el bote de tomate triturado y salpimentamos. Podemos echarle una pizca de azucar si vemos que el tomate está un poco ácido. Cocemos durante 15-20 min y le echamos el atún.

Mientras haremos la bechamel. A mucha gente le da miedo hacer esta salsa por miedo a los grumos y al sabor a harina cruda pero si se sigue unos pasos y se utiliza unos utensilios adecuados veréis que es una salsa muy sencilla.

Yo siempre lo hago en un cazo que no tenga mucho diámetro y utilizo unas varillas. Se puede hacer con una cuchara de madera pero os aconsejo que os compréis las varillas porque disuelve mucho mejor los grumos.
En primer lugar se hace lo que llamamos el roux, es decir, echamos en el cazo la mantequilla y la harina. El fuego debe ser bajo para que no se nos queme. Cuando empiece a deshacerse la mantequilla empezamos a batir con las varillas y dejamos cocinar la mantequilla y la harina un minuto para que no sepa a harina cruda. A continuación vamos echando la leche poquito a poco sin parar de batir con las varillas. Veréis que poco a poco la salsa se va espesando. Cuando hayáis echado toda la leche es el momento de echarle sal, nuez moscada y pimienta a vuestro gusto.


Vamos a cocer la pasta. Lo haremos siguiendo las instrucciones del fabricante. Despues escurriremos y lavaremos bajo el grifo para parar la cocción

Y vamos con el montaje. En primer lugar echamos un poquito de bechamel en una bandeja refractaria.
Luego cubrimos con las placas y una primera capa de relleno. Extendemos, y ponemos otra capa de pasta y más relleno. Continuamos con otra capa más de pasta, y la tercera y última capa de relleno.Y finalizamos con una capa de pasta. Calentamos la bechamel y la vertemos por encima. Por encima podéis echarle el queso que más os guste. Yo echo queso mozzarela y rallo un poquito de parmesano.  Lo meteremos en el horno a 200º durante media hora.

Es una comida que perfectamente puede servir de plato único y lo mejor de todo es que se puede llevar en el tupper perfectamente para el día siguiente y está igual de rica.

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario