21 ene 2014

Estonian Kringle




El Estonian Kringle es un típico desayuno de las navidades de los países del norte de Europa. El sabor a frutos secos junto con la canela es una auténtica delicia. 

Ingredientes:
  • Para la masa: 30 g de azúcar glas, 120 g de leche, 30 g de mantequilla a temperatura ambiente, 15 g de levadura fresca de panadero, 1 yema de huevo L, 300 g de harina de fuerza, 1 pizca de sal.
  • Para el relleno: 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g de azúcar, 1 cucharada de canela molida, frutos secos variados (Yo le puse unos 50gr de pasas, nueces y almendra)
  • Para la glasa: 50 g de azúcar glas, 20 g de la clara de huevo sobrante.
En un bol echamos  el azúcar glas, la leche templada con la levadura  y la mantequilla, mezclando bien con unas varillas los ingredientes. 
Añadimos la harina y la sal y vamos formando una masa en una superficie enharinada. Una vez amasado formamos una bola y la dejamos que doble de volumen en una bandeja tapada con film de cocina y en un lugar templado, como aproximadamente una hora.
Para el relleno, en un bol añadimos la mantequilla en trocitos a temperatura ambiente, las cucharadas de canela y el azúcar, removemos con un tenedor hasta formar una pasta. 
Cuando la masa haya doblado el volumen la extendemos con un rodillo en una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de aproximadamente 40 por 50 centímetros. Pincelamos la masa  por toda la superficie y le añadimos los frutos secos . Lo vamos enrollando hasta formar un cilindro por la parte más ancha.
Cortamos a lo largo el cilindro y formamos una trenza procurando dejar hacia arriba la parte estriada para que se vea al hornearse.  Horneamos durante veinte minutos a 180º.
Para el glaseado, mezclamos en un bol  el azúcar glas con la clara de huevo hasta formar una glasa. Con ayuda de un pincel, cubrimos toda la superficie de la trenza justo recién salida de horno y dejamos enfriar.



2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene... a estas horas.. me comía uno enterito...

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Cachito a cachito...me comí la mitad en un día! jeje.

    ResponderEliminar